Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

domingo, 3 de marzo de 2013

¿Qué es la Poesía?

"Para ellos, luces de mis ojos, ojitos tristes de volcanes alegres (erupcionados constantemente).... Aranea y Hugo. Poesía Viva."





                                                                  ¿Qué es la poesía?
Me preguntas tú,
Para mí, tú y él,
Dos  versos inconexos,
Que asemejan locura.
Los dos,
Uno alborotado,
Otra sigilosa.
Mi querer, mi boom
Mis vestidos de tul.
Mi rabia in-contenida
Mi penar diario
La dulce avenida
Por donde corren los  labios
De bocas de fresa
De turbios abrazos
De ternuras frescas
De cariños armados.
                                                                 Poesía eres, poesía es
Mis dulces almas
Gemelas gotas de mi sangre
De mi, trozos de ser.
Hermanos, mis  hijos,
Semillas de vida
Que germinan al nacer,
Soles disfrazados
De luna llena al caer
La sonrisa con caricias.
¿Qué es la poesía?
Vuestros versos, que  guían
Pensamientos dulces
Que al despertar revientan
La noche de los sueños
De un padre al nacer…

…Ellos… Poesía viva.

1 comentario:

  1. Definitivamente son poesía, Gustavo.
    Yo tengo dos y aunque son distintos los dos son poemas vivos, aprendo de ellos la verdadera poesía.

    Me ha gustado tu poema.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar