Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

lunes, 17 de junio de 2013

Oda a la Literatura

Foto: Me siento solo, tengo miedo y no sé qué camino escoger, a la derecha un pasadizo rodeado de oscura nebulosa, a la izquierda la puerta que da acceso a una biblioteca y con ella la entrada a un mundo de fantasía, aventuras sin fin, cuentos de ayer y de hoy, misticismo, conocimiento, historia. La maravillosa puerta hacia la lectura, esa que nos regala la compañía que añoramos en los momentos tristes, la entrada donde los libros nos hablan y el alma les responde. La elección no me deja lugar a dudas, ¿y a ti? Rodéate del placer de leer. Porque un día sin leer alguna página de un libro es sin duda un día perdido.Ahora que en La Esfera piden textos para sus marcpáginas, a mi se me ocurrió este, lo que pasa es que es demasiado extenso para un cartoncito. Este es mi particular homenaje.


Me siento solo, tengo miedo y no sé qué camino escoger, a la derecha un pasadizo rodeado de oscura nebulosa, a la izquierda la puerta que da acceso a una biblioteca y con ella la entrada a un mundo de fantasía, aventuras sin fin, cuentos de ayer y de hoy, misticismo, conocimiento, historia. La maravillosa puerta hacia la lectura, esa que nos regala la compañía que añoramos en los momentos tristes, la entrada donde los libros nos hablan y el alma les responde. La elección no me deja lugar a dudas, ¿y a ti? Rodéate del placer de leer. Porque un día sin leer alguna página de un libro es sin duda un día perdido.

1 comentario:

  1. Hombre, demasiado extenso... Prueba ponerlo en letra tipo 4, suprime la puntuación y los espacios... Se reducirá bastante.
    En caso contrario, te quedará el consuelo de que no han leído el marcapáginas porque estaban ansiosos de empezar con el libro.
    Salud-os

    ResponderEliminar