Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

domingo, 31 de mayo de 2015

La Moneda


 
Dicen que hay que conformarse con las cosas que no se pueden cambiar y que hay que tener valor para cambiar las que sí se pueden cambiar. Y tener sabiduría para distinguir las unas de las otras.
Roberto Iniesta
 
 
 
 
Hoy me he vuelto a desequilibrar
Cuando en tu mirada se aleja,
Se aleja y se va,
Se va la luna del recuerdo,
Del recuerdo de nada más.
 
No nos queda tiempo de empezar,
De empezar de nuevo a respirar,
Porque necesitamos un poco más,
 
¿Más de qué?
 
Un poco más de alma, nada más.
Que viene el viento y se lleva,
Se lleva todo lo que ves,
Las nubes del atardecer.

Suena, del Robe, en la charca la rana,
Canta la rana y nos vamos del agua,
Agua que un día creímos encantada.

Nos faltó por poco la ocasión,
De volcar nuestra ilusión,
En crear un mundo mejor...
 
Es la moneda que falta en el agua,
La que creían que estaba encantada.
Que nos trajo la desilusión,
Por creernos un mundo superior.

Ves lo que pasa si no dejas tu alma
En este mundo repleto de infamias,
Las llagas inundan tu corazón
Y nublan la razón...

Esa moneda que falta en el agua,
Crece en la desesperación,
De esa inmunda sinrazón...

...La mía se quedó allá en la charca,
De esa rana que croaba con ganas.
Con ganas de evolucionar,
Pero que se quedó...
...Se quedó siendo una rana,
Una vulgar y simple rana,
Un simple punto embarrado en desgana,
Pero la única que evolucionó,
En este mundo de dolor...

Y yo, yo, yo, yo…

...Yo me vuelvo a desequilibrar,
Aunque digan que es por voluntad…

Hoy, hoy, hoy, hoy…
...Es por la voluntad….de que todo vuelva a mejorar….

 

Y así empezó todo…
¿Por qué no?
Otra vez vuelvo a ver el sol.
 
 
                                      Esto es un poema un poco alocado, avenido a canción. Esperando su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario