Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños…

"En lo Hondo"
Gustavo GP

jueves, 30 de julio de 2015

Ahora no


Hace unos años mi mejor amigo tuvo problemas y se suicidó, no aguantó más la presión de vivir desahuciado y se ahorcó en la barandilla que conducía al piso de arriba de su casa.
Aún sigo consternada desde ese día, porque no percibí su malestar, no supe hacer nada para evitar ese desenlace, noto la necesidad de que pude hacer algo más y así esto nunca hubiera sucedido. El estaría aquí conmigo.
Me dijo al vernos por última vez que nos veríamos a la mañana siguiente, habíamos quedado para almorzar en un bar cercano a su casa, pero nunca apareció.
Le llamé y no contestó, llamé a casa de sus padres y su hermano pequeño me comunicó la fatal noticia.
Me derrumbé, no podía ser, me quedé sola, sumida en una depresión profunda. Desde ese día ya nada me motiva ni me consuela.
Ayer estaba preparando el escenario para seguir sus pasos cuando frente al espejo lo vi, se me apareció. Me miró desafiante y me soltó un escueto -¡No lo hagas!-
Lo miré confundida y le pregunté que por qué se marchó. Por qué no me dijo nada, yo… me contestó que se equivocó, que esa no era la solución de afrontar los problemas. Por eso estaba allí, para que yo no errara como él.
Y hoy escribiendo estas palabras pienso que un muerto salvó a otro, que mi amigo, mi mejor amigo vino a decirme que me espera, pero que aún no es mi momento.

4 comentarios:

  1. A veces pasan cosas, que aunque parezcan inexplicables, no lo son tanto.

    Me gustó.

    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó algo parecido con una persona que conocía y fue, por poco tiempo mi vecino. Fue terrible y, aunque no tuviera ya contacto con él, enterarme fue impactante. Aún lo pienso, cuando me enteré de todos los detalles, de cómo lo había hecho y solo de imaginarlo, ya horror me provoca. No sé lo que hubiera pasado si yo estuviera allí. Supongo que no piensan con profundidad, en la tristeza que provocarán a personas que sí que les quieren de verdad y que les condenan a vivir así, al menos, por un tiempo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf! Lo siento, en verdad es algo horrible.
      Gracias por pasarte por aquí. Intento concienciar nada más.

      Eliminar